Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando en la Palma

Con motivo del Año Santo Jubilar Extraordinario de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas del populoso barrio de la Viña de Cádiz, ha organizado un“Ciclo de Conciertos Cuaresmales Solidario en favor de las familias más necesitadas”.

El altísimo número de familias en situación de pobreza y necesidad extrema han provocado que instituciones como Cáritas se encuentren absolutamente desbordadas por esta situación, por ello, atendiendo la petición de nuestros vecinos y familias más desfavorecidas la prestigiosa Banda Sinfónica Municipal de San Fernando realizará un Concierto Cuaresmal Solidario de Marchas Procesionales el próximo Domingo, 21 de Febrero, a las 13 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma, donde aquellas personas que así lo deseen podrán colaborar con la entrega de un kilo de alimentos destinados íntegramente a Cáritas para la lucha contra el hambre infantil.

La Banda Sinfónica Municipal de San Fernando prepara ya para la ocasión un cuidado, exquisito y sublime concierto cuaresmal donde se interpretarán autenticas joyas de la música procesional andaluza, composiciones tanto actuales como del siglo pasado.

Durante el transcurso del mismo tendrá lugar el esperado estreno de la marcha procesional “La Misericordia de Dios” de D. José Ribera Tordera, con motivo de la importantísima efeméride que la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y toda la Iglesia Universal celebra, como es el Año Santo Jubilar Extraordinario de la Misericordia, y dedicada al Señor de la Viña, el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Coincidiendo con este “Ciclo de Conciertos Cuaresmales en favor de las familias más necesitadas” la Archicofradía de la Palma trasladará tanto al portentoso Crucificado de la Misericordia como a María Santísima de las Penas al altar mayor de la Parroquia, que presidirán este solidario y benéfico acto.