La Sociedad

La Sociedad Filarmónica de San Fernando se constituyó en el año 2013. Entre sus ideales está incrementar y fomentar la cultura musical de San Fernando y llevar el nombre de la ciudad por bandera a todos los actos que realicemos.

En sus inicios estuvo formada por la Banda Sinfónica de San Fernando y la Coral Logar de la puente. Durante estos años evolucionó en la forma de nuevos tipos de grupos musicales como quintetos y grupos de cámara que ayudaron a abarcar diferentes tipos de eventos y ámbitos musicales. Siempre con el objetivo de llevar e incrementar el nombre de la ciudad, San Fernando, y su cultura musical. Actualmente tiene como formaciones oficiales la Banda Sinfónica de San Fernando, la Capilla Musical “Lignum Crucis” y Trío de Vientos “Gades”.

Más allá de las diferentes formaciones que componen esta Sociedad, y para cumplir con el ideal de incrementar la cultura musical en San Fernando, se han organizado diferentes eventos. Entre ellos destacamos el Certamen de Bandas «Ciudad de San Fernando», del cual se vienen realizando varias ediciones desde 2016. También se han realizado diferentes Jornadas Musicales o Masterclass trayendo profesores de música de grado superior de instrumentos, canto y dirección para todos los músicos de la ciudad de manera gratuita, además de diferentes eventos como Jornadas de Reparación y Mantenimiento de instrumentos. En los últimos años se han añadido el Certamen-Concurso de Agrupaciones de Música de Cámara y el Concurso de Composición de marchas «Ciudad de San Fernando».

Durante estos años nuestra intención siempre ha sido la misma, ir ampliando el conocimiento musical de los habitantes de San Fernando a la vez que se difunde el nombre y la cultura de nuestra ciudad.