Apretada y completísima agenda de la Banda Sinfónica para Cuaresma

La Banda Sinfónica de San Fernando afronta un apretado y variado calendario de actuaciones cuaresmales, tras su colaboración el pasado sábado día 6 en el Pregón del Carnaval a cargo de la “Orquesta Caballati” celebrado en el Parque Almirante Laulhé.

Este primer fin de semana, comenzarán con dos conciertos en San Fernando y Arahal (Sevilla), respectivamente. El primero de ellos, el sábado día 13 febrero a las 21:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con motivo del Concierto Benéfico que la bolsa de caridad “San Juan Evangelista” de la Hermandad el Ecce-Homo celebrará con fines solidarios. Recordemos que este año será el primero en que esta Banda acompañe al paso de palio de esta cofradía pastoreña del Lunes Santo, la Virgen de la Salud.

A la mañana siguiente, 14 de febrero, pondrán rumbo hacia tierras sevillanas donde actuarán a las 12:30 en Teatro Municipal de Arahal junto a la emblemática Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de la misma localidad en el Concierto organizado por la Hermandad de la Esperanza, siendo ambas las formaciones encargadas de acompañar musicalmente a sus Titulares en la tarde-noche del Viernes Santo.

El siguiente fin de semana, concretamente en la mañana del domingo 21 de febrero, llega uno de los platos fuertes en cuanto a Conciertos se refiere, el que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Cádiz del popular barrio de la Viña. Con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia, la Archicofradía de la Palma ha organizado un Concierto Solidario contra el Hambre Infantil.

Durante el transcurso del mismo tendrá el estreno de la marcha procesional “La Misericordia de Dios” de D. José Ribera Tordera y dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia por tal efeméride. Es mucha la expectación que se ha levantado en la capital gaditana por poder escuchar nuevamente a nuestra Banda Sinfónica tras su brillante actuación en el Traslado de Santa Teresa en la festividad del Corpus a la Catedral el pasado mes de junio y que organizó la Hermandad del Carmen de Cádiz por el V Aniversario Teresiano.

El tercer fin de semana de Cuaresma y coincidiendo con el día de Andalucía, el 28 de febrero, tendrán doble actuación. Por la mañana, actuarán en el tradicional acto institucional e izado de bandera de la festividad de todos los andaluces; y por la noche, en el espectáculo audiovisual que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando y su delegación de Cultura en colaboración con Islapasión y Banian, bajo el título de “La Pasión según La Isla”, como uno de los actos conmemorativos del 250 aniversario del establecimiento del consistorio cañaílla. El mismo tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes a las 20:00 horas, estando ya sus entradas a la venta en las taquillas oficiales del Teatro.

Ya inmersos en el mes de marzo, serán tres los compromisos que aún le quedarán por delante a los músicos isleños antes de la llegada del Domingo de Ramos. El primero de ellos será el sábado 5 de marzo junto a la Coral Logar de la Puente -ambas pertenecientes a la Sociedad Filarmónica de San Fernando- en el habitual Concierto Benéfico que organiza Manos Unidas y que se viene celebrando en el Salón de Actos del Colegio de la Compañía de María. Este la temática del mismo será de solistas y banda, donde algunos de los integrantes de la Banda podrán dar muestra de su alto nivel y preparación.

El segundo será el 13 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro de las Cortes durante el transcurso del Pregón de la Semana Santa de San Fernando. En el mismo, además de amenizar con diversas marchas procesionales, interpretarán “Madrugá Macarena” de Pablo Ojeda,  marcha elegida para la ocasión por el pregonero, D. Eduardo Albarrán Orte.

Por último y para finalizar la Cuaresma, actuarán nuevamente en el Teatro de las Cortes el Viernes de Dolores, 18 de marzo, en el espectáculo “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” que organiza la Real Academia de San Romualdo, dentro de los actos de esta entidad para conmemorar el 250 aniversario de la constitución San Fernando como ciudad y su ayuntamiento.

Todos estos compromiso dan buena muestra del nombre y reconocimiento que tiene actualmente y que ha conseguido la Banda Sinfónica en estos casi 24 años desde su fundación, así como su implicación en todos los actos en los que se le solicita desde el Ayuntamiento y desde las diversas entidades de la ciudad de San Fernando y más allá de su frontera, para el orgullo y disfrute de todos sus seguidores.