El pasado 22 de noviembre de 2024, la Banda Sinfónica de San Fernando estrenó por todo lo alto y con la etiqueta de SOLD OUT su nuevo espectáculo titulado «El Amor Brujo«, un espectáculo de música y danza creó una noche mágica y emocionante en San Fernando dentro de las festividades en torno al Día de la Música en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento y la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Dicho espectáculo constó de 2 partes:
Una primera parte formada por un conjunto de piezas solistas inspiradas en la tradición andaluza:
- «Lo Cant del Valençiá«, de Pedro Sosa, obra escogida a modo de homenaje a todos los afectados en las últimas semanas en toda la geografía española por las inundaciones ocasionadas por la pasada DANA, especialmente con la Comunidad Valenciana.
- «La Isla«, de Rafael Márquez Galindo, inspirada en San Fernando.
- «Rumores de la Caleta«, de Isaac Albéniz, pieza de piano interpretada por Marina Ramírez Rodríguez.
- «Carmen Rhapsody» de Michael Webster, basada en la obra original de Bizet, arreglo de Francisco Salas para banda y clarinete y flauta como solistas, los cuáles fueron el mismo director de la banda Francisco Hernández Foncubierta al clarinete junto con su hermana Aurora a la flauta travesera. En este caso, la obra fue dirigida por el director fundador y padre de ambos solistas, Francisco Hernández Lora.
Tras un cambio en el escenario comenzó la segunda parte con «El Amor Brujo» de Manuel de Falla, un clásico de la música española que la Banda Sinfónica de San Fernando llevó al Real Teatro de Las Cortes en una adaptación especial para la banda, con voz solista y baile flamenco. Esta obra icónica narra la historia de Candela, una mujer gitana atormentada por el espíritu celoso de su antiguo amante, con momentos inolvidables como la Danza ritual del fuego y la Canción del fuego fatuo.
En esta ocasión, la Banda Sinfónica de San Fernando fue acompañada por Mariángeles Marín Pinedo como voz solista, la cual se metió en la piel de Candela, la protagonista del Amor Brujo. Al baile flamenco contaron con María Guerrero y José Álamo, los cuales entraron en escena en varios momentos de la obra para complementar la interpretación musical de la banda con su baile y puesta en escena.
Como propina y cierre del espectáculo, la banda interpretó «Suspiros de España», de Antonio Álvarez, contando con todos los artistas colaboradores en el escenario.
Vídeos en alta calidad del espectáculo disponibles en su canal oficial de YouTube.