VIII MASTERCLASS – Clase de Clarinete con Rafael García Gómez

Os presentamos la primera parte de las VIII Masterclass o Jornadas Musicales organizadas por la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

En esta ocasión contaremos con la participación como profesor de clarinete a Rafael García Gómez (Faly), concertista y profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, fundador del Trío Casaux. Podrás disfrutar de una clase individual y audición final en ensemble de clarinetes, además de participar en el ensayo general y concierto del 31 Aniversario de la Banda Sinfónica de San Fernando, con un repertorio de alto nivel de exigencia.

ANÉCDOTA: ¿Sabías que Faly fue un miembro fundador de la Banda Sinfónica de San Fernando además de ser el primer profesor de clarinete de su actual director, Francisco Hernandez Foncubierta?

Los horarios serán los siguientes:

  • Clases individuales: Viernes 17 de noviembre de 2023 de 17:00 h a 21:00 h y domingo 19 de noviembre de 2023 de 10:00h a 14:00h.
  • Posibilidad de participar como músico o como público en el concierto del 31 Aniversario de la Banda Sinfónica de San Fernando el sábado 18 de noviembre de 2023.
  • Ensayo y concierto del ensemble de alumnos: Domingo 19 de noviembre de 2023 de 16:00 h a 20:00 h.

Se admitirán a 10 alumnos activos y un número indeterminado de alumnos oyentes. El plazo está abierto hasta el 12 de noviembre de 2023. La selección de alumnos activos se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Para un mayor aprovechamiento, se solicita saber previamente el repertorio a trabajar con el profesor, así como la parte de piano acompañante si fuera posible.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes se remitirán por correo electrónico sociedadfilarmonicasf@gmail.com y antes del 12 de noviembre de 2023 con la siguiente información:

  • Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfono, E-Mail.
  • Breve Currículum.
  • Obra a trabajar con el profesor (partitura de clarinete junto al acompañamiento de piano si corresponde).
  • Fotocopia del DNI.
  • Justificante de pago de las tasas de matriculación, especificando en el asunto “Curso de Clarinete”, nombre y apellidos (cuando reciba confirmación de haber sido admitido). Número de cuenta bancaria: Disponible en el dossier informativo.

BREVE CURRÍCULUM DE RAFAEL GARCÍA GÓMEZ

Rafael García (Faly) comenzó sus estudios en San Fernando de la mano de Francisco Hernández Lora y los finalizó en el Conservatorio Superior de Málaga con Matrícula de Honor y Mención Honorífica Fin de Carrera. Tras ello, amplió su formación clarinetística de la mano de los maestros Carlos Gil, José Luis Estellés y Antony Pay.

Realizó cursos de perfeccionamiento con A. Pay, I. Didier, M. Lethiec, concluyendo con los Cursos de Postgraduado en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares bajo la tutela de José Luis Estellés.

En el campo de la Música de Cámara, García fue fundador del Trío Casaux, donde realiza una intensa labor camerística ganando el Concurso Internacional de Zumaya y participando en numerosos ciclos de conciertos por España. A su vez, fue ganador del I Concurso Forum de Barcelona, junto al cuarteto de cuerdas de Montreal y finalista en el Concurso de Gudamorra. Ha pertenecido al Trío Orfeo, Quinteto Hespérides, dúo Jábega-García ,Trío Assez y Notos Reed Ensemble y Ensemble Maynake.

Su andadura orquestal comienza en la Orquesta Joven de Andalucía y colaborando con la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Ciudad de Córdoba, la Arsian, la Orquesta Joven de Castilla la Mancha y la Camerata Gran Teatro Falla. Fue miembro de la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz hasta la desaparición de la misma interpretando varios conciertos solista.

Por otra parte, García ha realizado grabaciones para RNE, RTVA o France Musiques.

Actualmente, su labor docente en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, la compagina con la impartición de cursos y una intensa participación en grupos de cámara, Trío Casaux, miembro de Málaga de Cámara, Ensemble Maynake, Trío Mühlfeld y así como en la Orquesta Sinfoníca de Málaga y profesor en la Academia Orquestal de Málaga.

Ha sido dirigido por prestigiosos directores como Miquel Ortega, K. Penderecki, López Anton, Miguel Romea, Josep Pons, Carlo Bueni, Ros Marbà, Salvador Vázquez, Juan Luis Pérez, Nuno Coelho, Isabel Rubio, etcétera. Y tocado con grandes solistas como Josep Colom, Anna Netrebko, Guillermo Gonzalez, Placido Domingo, Andréa Bocelli, Javier Camarena o Ainhoa Arteta.

GALERÍA FOTOGRÁFICA