V Concierto benéfico de Navidad – En memoria de José Ribera Tordera

El viernes 09 de diciembre de 2022, a partir de las 20:30h, la Sociedad Filarmónica de San Fernando ha organizado en colaboración con la Hermandad del Nazareno de San Fernando y el Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando un concierto benéfico de Navidad a favor de la bolsa de la caridad de la Hermandad del Nazareno.

Dicho concierto tendrá 2 partes:

Por un lado, actuará la Orquesta de la Asociación músico-cultural San José, compuesta por alumnos de la Escuela de Música Musimar, dirigidos por Francisco Hernández Lora. Interpretarán un repertorio variado contando entre otras piezas, “La Misión”, o el tema principal de “Forrest Gump”, en un arreglo de Francis Salas, e interpretado al soprano y acompañamiento de orquesta por él mismo, siendo la última pieza instrumentada por José Ribera Tordera, quien estuvo durante 7 años de director de esta orquesta.

Por otro lado, la Banda Sinfónica de San Fernando, dirigidos por Francisco Hernández Foncubierta, interpretarán una selección de villancicos, el pasodoble «Sanganxa» de Gregory Fritze, el pasodoble «Por el Puente Zuazo», escrito por José Ribera Tordera en conmemoración del XX Aniversario de la fundación de esta banda, y la marcha «Jesús Nazareno», de Juan José Puntas Fernández y Rafael Huertas Soria, en honor a la Hermandad del Nazareno con la que se colabora en esta ocasión.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se recogerán productos no perecederos en la puerta destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad del Nazareno.