Fallece José Ribera Tordera

Lamentamos comunicar que esta mañana ha fallecido D. José Ribera Tordera, quien fuera director de la antigua sección Juvenil de la Banda Sinfónica de San Fernando y subdirector de la misma mientras la dirigía Alberto Devesa.

Desde la Sociedad Filarmónica de San Fernando mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Desde la dirección de la Banda Sinfónica de San Fernando, Francisco Hernandez Foncubierta os comparte estas palabras:

«Trabajador, compañero, gran músico y compositor y amigo de todos. Tuve el gran privilegio de compartir con él varios años en la banda como compañero, cuando estuvo de director de la sección juvenil, siempre estaba ahí para lo que hiciera falta, trabajador e implicado como el que más, y de subdirector de la banda cuando estaba Alberto Devesa de director. Cuando vine destinado a la unidad de música del tercio del sur, pude disfrutar de sus últimos años en activo, en los que pasábamos grandes momentos, risas, y anécdotas, paseando por el cuartel.

También coincidimos durante tu dirección de la orquesta de la escuela Musimar, donde hiciste un gran trabajo y todos estábamos muy contentos contigo y labor.

Cuando cogí la dirección de la banda, me diste varios consejos, como por ejemplo, no desistas nunca y trabaja poco a poco para ir mejorando cada vez más y ten paciencia.

Gracias por todo Pepe.

Se va un gran compañero, amigo, profesional y gran persona. Descansa en paz, siempre te recordaremos y tu música se seguirá escuchando».