Marcha ganadora del I Certamen-Concurso de Composición de Marchas de Semana Santa «Ciudad de San Fernando»

El pasado sábado 12 de marzo de 2022 se llevó a cabo la final de la I edición del Certamen-Concurso de Composición de Marchas de Semana Santa «Ciudad de San Fernando» organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando, el cual contará con una financiación por parte de la Fundación Provincial de Cultura.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde y fue presentado por Mª Magdalena García Romero, secretaria de la Asociación, la cual fue introduciendo cada una de las marchas junto a los distintos miembros del jurado:

  • Juan Máximo Rodríguez Peinado, titulado superior de música en las especialidades de Clarinete y Composición en los Conservatorios Superiores de Música de Málaga y Sevilla. Actual director de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina.
  • Silvia Olivero Anarte, titulada superior de música en dirección y composición, funcionaria de carrera por Fundamentos de Composición y directora de orquesta malagueña.
  • José Manuel García Pulido, titulado profesional de música en flauta de pico y clarinete, compositor y director de bandas de música.
  • Juan Báez, titulado superior de música en la especialidad de Dirección, Composición y Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Suboficial del Cuerpo de Músicas Militares, destinado en la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, en Sevilla, con la categoría de Sargento Primero Músico.

Como secretaria del jurado actuó María José Foncubierta Delgado, Delegada de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando.

Se interpretaron en este orden las siguientes marchas finalistas, exceptuando la marcha titulada «expiración» que, por motivos personales de su autor, fue retirada del concurso en último momento:

Durante la deliberación del jurado se interpretaron las marchas Margot (J. Turina), Madre Hiniesta (M. Marvizón) y La Madrugá (A. Moreno).

Tras deliberar se anunció a la marcha presentada con el lema «La Levantá» como la ganadora, procediéndose a descubrir el autor de la misma siendo Gerardo Israel Quintas Alonso, de Vilaboa (Pontevedra) interpretándose de nuevo la citada composición ganadora.

Más información: https://sfmsf.es/concurso-composicion-de-marchas-procesionales/