Ganadores IV Certamen de Bandas «Ciudad De San Fernando»

El pasado sábado 25 de septiembre de 2021 tuvo lugar la IV edición del Certamen de Bandas de Música «Ciudad De San Fernando», organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Esta edición tuvo lugar en el Castillo de San Romualdo y contó con la participación de la Banda de Música Municipal de Gerena (Sevilla) y la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ambas bandas interpretaron al comienzo de su participación, y como toma de contacto, el pasodoble «Ciudad De San Fernando«, compuesto por Mercedes Fornell Ariza, dedicado a este certamen. A continuación interpretaron la obra obligada «Beethoven goes for a walk«, compuesta y estrenada en esta ocasión por el compositor cordobés Antonio Moral Jurado, natural de Cabra. Además, cada formación interpretó para finalizar una pieza libre. Por parte de la Banda de Gerena, que participó en primer lugar, se interpretaron los movimientos I y IV de la «Symphony 1 – The Lord of the Rings» de Johan de Meij, mientras que la Banda de Música Julián Cerdán interpretaron «Gavilán«, un poema sinfónico-descriptivo para banda del compositor gallego Antón Alcalde Rodríguez.

Tras finalizar ambas actuaciones, el jurado compuesto por Antonio Moral (compositor de unas de las obras obligadas), María José Arenas y Paco Toledo, junto a la Delegada de Cultura del excelentísimo Ayuntamiento de San Fernando Doña María José Foncubierta (la cuál actuó de secretaria) otorgó el primer premio de este IV Certamen dotado de 2.000 euros y trofeo a la Banda de Música Municipal de Gerena por su actuación, siendo el segundo premio, dotado de 1.000 euros y trofeo, para la Banda de Música Julián Cerdán.

Recordamos con estas líneas que esta IV edición estaba prevista para celebrarse el pasado año 2020 que, debido a la emergencia sanitaria, tuvimos que aplazar hasta la fecha actual. Es por ello que queremos agradecer a todos los que habéis continuado apostando por la celebración de este tipo de eventos, ya sea participando como banda, como organizador, como patrocinador o como público, logrando así traer a nuestra ciudad la calidad musical y diversidad cultural que siempre la ha caracterizado.

¡Os esperamos en la futura V edición!

Participación Banda de Música Municipal de Gerena (1º premio)

ESTRENO: «Beethoven goes for a walk», de Antonio Moral Jurado
I y IV movimientos de «Symphony 1 – The Lord of the Rings» de Johan de Meij

Participación Banda de Música Julián Cerdán (2º premio)

ESTRENO: «Beethoven goes for a walk», de Antonio Moral Jurado
«Gavilán», de Antón Alcalde Rodríguez