Saludo del Director

En primer lugar, quisiera agradecerles el tiempo que dedican a leer estas palabras. Desde aquí, les invito a participar en esta gran aventura que es la sección juvenil. Todos somos amantes de la música y queremos hacerles partícipes de nuestra gran pasión: LA MÚSICA.

Desde que se me ofreció la oportunidad de liderar la sección juvenil de la banda, me pareció que era una grandísima oportunidad para poder ir de la mano de esos pequeños y grandes músicos que están en esta sección. Mi trabajo no solo se centrará en preparar un repertorio acorde con la sección, sino en la docencia musical, en la que llevo más de veinte años. Quiero preparar a los músicos que, el día de mañana, pertenecerán a diferentes agrupaciones (locales o no), bandas y, por qué no, orquestas sinfónicas, ya sean andaluzas, nacionales o extranjeras. Iré integrando, de forma paulatina y dependiendo del nivel que vayan adquiriendo, a todos los componentes en nuestra Banda Sinfónica. Que sea la cantera natural de la que se nutra esta gran agrupación.

Quiero invitar a toda persona que le guste hacer música, que venga con nosotros a disfrutar y aprender juntos. Nuestro trabajo musical nos llevará a través de un repertorio variado, ya sea de los grandes clásicos o a través de compositores contemporáneos, a través de obras grandes y/o pequeñas, de cualquier estilo, época… de todo tipo, ya que TODO ES MÚSICA Y TODOS DISFRUTAMOS CON ELLA.

Juan José de Ramón