Saludo del Director

Es un inmenso placer darle la bienvenida a este rincón. En él podrá encontrar toda la información referente al apartado artístico de la Banda Sinfónica de San Fernando.

Nuestra formación se cimienta sobre dos pilares esenciales: la cultura y la fraternidad. Indispensables en el trabajo diario de este grupo humano, donde reina la humildad, el respeto y la puesta en valor de nuestros talentos. Nuestra forma de trabajar la música parte de la fidelidad, consideración y el decoro –como herramientas básicas- unidos a la puesta en valor de los/as compositores/as que –tanto en el pasado, como en el presente e incluso el futuro-han nutrido, nutren y nutrirán el repertorio de nuestra formación con su particular lenguaje musical.

Como proyecto de este equipo de Dirección artístico-musical partimos de la formación de nuevos talentos que deseen adentrarse en este precioso mundo de la música, facilitándole las herramientas, los conocimientos y nuestros mejores tratos y sonrisas para engrandecer culturalmente y artísticamente nuestra ciudad, cuna de grandes músicos y artistas, en general. Todo ello, con el buen hacer de un profesorado cualificado y atento que fomentará la educación –por encima de todas las cosas- y el respeto entre iguales, como seña de identidad de nuestra Sociedad.

Las inquietudes artísticas de esta, nuestra Banda Sinfónica, han propiciado que actualmente tengamos múltiples trabajos discográficos a la venta en el mercado, hemos dado conciertos por toda la geografía andaluza y española, ganado premios en Certámenes de Bandaa; habiendo participado en la organización de Certámenes de Bandas, Concurso de Composición, Masterclass gratuitas con los mejores músicos activos en el panorama nacional e internacional, y numerosos proyectos interdisciplinares que llevaremos a cabo en un futuro cercano.

Sin más, le invito a acercarse y escuchar a este grupo humano que apuesta por el arte por encima de todas las cosas, que no descansa en su afán de formar a nuevos músicos, así como de luchar tenazmente por mantener un estilo y sello propio, que hacen que sea una Banda reconocida por toda la geografía andaluza.

Gracias por su atención y su amabilidad,

El Director,

Carlos Guillén-González